
Curso de Cerrajería
Objetivos del curso
Brindar conocimientos acerca de la realización de trabajos de copiado de llaves, reparación, instalación y apertura de cerraduras de cilindro, multipunto, pomo, cruz, de seguridad, de automóvil, del manejo de herramientas, equipamiento y las técnicas necesarias para un buen desarrollo laboral.
Programa de estudio
Unidad 1
- Herramientas de trabajo
- Diferentes sistemas de llaves
- Cerraduras, sus componentes y funcionamiento
Unidad 2
- Cerradura picolo
- Cerraduras de cilindro
- Reparar cerraduras de cilindro
Unidad 3
- Calibre y su utilización
- Cambio de combinación
- Máquina copiadora tipo Yale
Unidad 4
- Cerraduras doble paleta
- Herramientas para confección de cerradura
- Cambio de combinación
Unidad 5
- Fallas en cerraduras de doble paleta
- Fallas en cerraduras de cilindro
Unidad Fundamentos básicos de cofres de seguridad
- Fundamentos básicos de cofres de seguridad
Unidad Cerradura Cruz o Tetra
- Copia de llave
- Recambio de cilindro
- Colocación de cerradura
- Apertura
Unidad Cerradura de Pomo
- Instalación
- Copia de llave
- Apertura
Unidad Cerradura Multipunto
- Componentes
- Copia de llave
- Cambio de combinación
- Desarme de cilindro sin la llave
- Copia de llave compukey
Unidad Cerrajería automotriz
- Fundamentos de la cerrajería automotriz con traba manual
- Cerraduras de cilindro para puerta y contacto
- Cerradura Chevrolet: desarme cilindro puerta, cambio de combinación, cerradura de tapón de tanque de combustible, cerradura de contacto
- Cerradura de puerta VW
- Copia de llave de automóvil
- Cilindro de contacto Citroen
- Cilindro de puerta mapeado Fiat
- Copia de llave mapeada
- Confección de llave para cilindro de automóvil
- Apertura de puerta de automóvil
Evaluación
La evaluación final consiste en un instrumento o prueba de múltiple opción, cuyo objetivo es valorar la adquisición de las bases conceptuales y procedimentales, las primeras referentes a conceptos, teorías, principios y aplicación de técnicas y las segundas referentes a los procesos a seguir para la concreción de tareas. Se valora, en resumen, los conocimientos adquiridos, más no las potenciales destrezas psicomotrices que pudiese construir el participante en su proceso autónomo de experimentación y repetición.
Perfil de ingreso sugerido
Nivel educativo equivalente a primaria completa.