
Curso de Estetica y Masaje Corporal
Objetivos del curso
Brindar conocimientos acerca de los pasos a seguir y los procedimientos utilizados en la realización de diversos tratamientos de estética corporal para poder aplicarlos en el desarrollo profesional en salones, institutos de belleza, laboratorios, gabinetes, clínicas asistiendo a médicos, en desfiles o de manera independiente.
Programa de estudio
MÓDULO 1
- El trabajo del esteticista
- Anatomía y fisiología del cuerpo humano
- Composición y función de la piel
- Diversas técnicas de masaje
- Masaje relax
MÓDULO 2
- Drenaje linfático
- Tratamiento con piedras calientes
- Afecciones de la piel
- Hidratación y peeling
MÓDULO Tratamiento para celulitis blanda y dura
- Tratamiento para celulitis blanda
- Tratamiento para celulitis dura
MÓDULO TRATAMIENTO PARA CELULITIS EDEMATOSA Y ADIPOSA
- Tratamiento para celulitis edematosa
- Tratamiento para celulitis adiposa
MÓDULO TRATAMIENTO PARA ESTRIAS Y FLACIDEZ
- Tratamiento para estrías
- Tratamiento para flacidez
MÓDULO TRATAMIENTOS REAFIRMANTES Y REMODELACION DEL BUSTO
- Remodelación del busto
- Tratamiento reafirmante
MÓDULO CRIOGENESIS Y TERMOGENESIS
- Tratamiento de criogénesis
- Tratamiento de termogénesis
MÓDULO MASAJE TERAPEUTICO Y TAILANDES
- Masaje terapéutico
- Masaje terapéutico de espalda
- Masaje tailandés
MASAJE PARA EL DOLOR y SPA
- Masaje para aliviar el dolor
- Masaje spa
- Masaje con aromaterapia
MÓDULO AUTOMASAJE PARA EL TERAPEUTA Y MASAJE DEPORTIVO
- Automasaje para el terapeuta
- Masaje deportivo
MÓDULO APARATOLOGÍA
- Presoterapia
- Electroestimulación
- Iontoforesis
- Onda rusa y onda drenante
- Transferencia capacitiva
- Ultrasonido
- Vacuolipólisis
Evaluación
La evaluación final consiste en un instrumento o prueba de múltiple opción, cuyo objetivo es valorar la adquisición de las bases conceptuales y procedimentales, las primeras referentes a conceptos, teorías, principios y aplicación de técnicas y las segundas referentes a los procesos a seguir para la concreción de tareas. Se valora, en resumen, los conocimientos adquiridos, más no las potenciales destrezas psicomotrices que pudiese construir el participante en su proceso autónomo de experimentación y repetición.
Perfil de ingreso sugerido
Nivel educativo equivalente a primaria completa.